miércoles, 17 de junio de 2009

Verguenza Pública, Directora en contra de la educación.


Tras el levantaminto de datos se constató la malverzación de fondos y recursos del estado en el ámbito educativo, específicamente con el cobro del aporte voluntario, más la inscripción que según padres, el monto fue de Gs. 85 mil por cada alumno del turno mañana que en total asciende a casi Gs. 44 millones, teniéndose en cuenta que existen 515 alumnos inscriptos, solo en el turno mañana, también se cobraba 3.000 Gs mensual por cada alumno. El el turno tarde, están inscriptos 499 y por la noche 130 alumnos. En los turnos tarde y noche, el cobre no alcanzaba ni la tercera parte de lo que los alumnos del turno mañana debían abonar. Con esto, no se ha tenido en cuenta la resolución del Ministerio de Educación que reglamenta que el estudio de primer, segundo y tercer ciclo sea de manera gratuita.

En la biblioteca del turno mañana, se encontraron libros que fueron entregados por el Ministerio de Educación y Cultura. En total son 850 Libros que ni siquiera fueron sacados de sus emboltorios y acomodados en los estantes, estaban dispersados por el piso donde, la humedad y la lluvia, destruyeron gran parte de estos valiosos materiales que nunca han sido distribuídos a los alumnos. Fuentes oficiales confirman que la Directora del Tunro Mañana, Prof. Celmira Adorno Benal, contaba con libros de Inglés, suficientes y de sobra para haber entregado un libro por cada alumno pero pese a esto, la docente distribuía sólo fotocopias que los propios educandos debían pagar.

Otro dato aún no confirmado se relaciona con esta misma docente y directora que, jugó con la buena fe de algunos padres que han participado en la última reunión llevada a cabo en el recinto educativo. En esa reunión, la directora, por orden superior, debía devolver el dinero cobrado en concepto de mensualidad pero no lo ha hecho, lo que hizo fue, según algunos padres, pedir la firma de los presentes y esa misma firma las anexó a otra hoja en la cual se constaba la devolución del dinero.

Interrogantes.
A este y otros actos por denominarlo de alguna manera criminal, se le antepone otro hecho. Todo esto se pudo haber evitado si algún ente, Institución o autoridad hubiera regulado estas cuestiones, poniendo un alto a toda indisciplina pedagógica, moral y profesional. ¿En quién recae la culpa de todo esto? ¿Por qué se esperó a que alumnos lucharan por el patrimonio nacional, en este caso local que nos compete a todos? La recaudación es abismal y los resultados son desconcertantemente insuficientes.

Llamada de atención.
La directora en cuestión, actualmente recibe un abono mensual de Gs. 3.328.760 por desempeñarese como Coordinadora Pedagógica de Nivel Medio y Docente. También debía culmplir más de 30 hs. mensual en otra Institución, pero esto nunca sucedió. Otro tema es que algunos profesores y directora de otro turno, están en la mira por haberse encontrado pruebas de varias irregularidades.

Lo que se espera.
Con tres casos, dos sobreseimientos y un nuevo sumario, padres y alumnos, en primer lugar, esperan que la directora del turno mañana, sea apartada del cargo mientras dure el sumario a las autoridades del Colegio. En segundo lugar, se anhela que la impunidad no se haga presente y que los culpables paguen.

Aquí algunas fotos que dejan mucho que pensar.







0 comentarios to “Verguenza Pública, Directora en contra de la educación.”

 

Periodismo Paraguayo Copyright © 2011 -- Template personalizado por Mario Velázquez