1.) Rechazan los argumentos del Viceministro de Educación y Culto cuando firman que actúan inconstitucionalmente:
* Hablan de concursos e imponen políticamente a sus colaboradores de la misma línea.
* Hablan de una Educación “Libre” y la rosca de su línea política está tan bien definida.
* Sr. Viceministroo la institucionalidad mira “Sóo” la educación, no a su partido o a sus interes de línea política partidaria.
* Habla de que escucha “a todos” y las carpetas de cantidad de escuelas y maestros nunca llegan a su destino porque saben ser atajadas a tiempo. Escucha a los que le adulan solamente y sabe sacarle provecho en perjuicio del sistema educativo.
* Tiene obligación de escuchar a los Padres de familia y “nunca lo hizo”, desconoce totalmente la realidad capiateña. Dudamos de su idoneidad.
* Queremos aclaración del dicho “no respeta la institucionalidad” cuando como perritos padres, alumnos, educadores han recorrido oficinas sin ser escuchados, han querido hablar con su mano derecha, la Sra Claudia, y siempre ha inventado estrategias falsas no solo para no escuchar sino para falsificar las intenciones de la comunidad de quien han perdido su tiempo sin ofrecerle a cambio, ni atención.
2.) Reciben a la nueva Supervisora, “impuesta desde arriba” y esperan poder trabajar en la tranquilidad que la educación se merece.
Eperamos que sirva solamente a la “educación”
3.) Rechazan que la Sra. Claudia Rojas “sea premiada” con la coordinación de S. Lorenzo:
* Mucho daño ha creado en los lugares donde políticamente fue designada, a mucha gente ya hizo sufrir, los desaciertos han sido muchos y le decimos al Sr. Viceministro y al Sr. Juan Esteban Duarte que esta realidad no es de un grupo “palabrero” “capillero”, a quienes injustamente ustedes han definido así.. Salgan de sus oficinas, dejen su línea liberal política y escuche la verdad capiateña. Sean valientes.
* Con todos los argumentos que el Sr. Viceministro pueda poner en defensa de la “Línea política estratégica impuesta, la Educación capiateña denuncia tal aberración.
* Siempre actuó caprichosamente y así, Señores, nunca haremos educación.
4.) Esperamos que se dignen escuchar, de una vez por todas, a los que buscan la renovación Educativa, guste o no guste a fórmula.
5.) en 15 días prometieron dar respuesta a los pedidos de las diversas escuelas y… “otra mentira” ¿ De qué institucionalidad habla el Sr. Viceministro si no respeta a su mismo Ministro?
Agradecemos el gesto del Sr. Ministro de querer escucharnos, repudiamos a todos los que nos han cerrado las puertas y nos han querido denigrar.
6.) Estamos atentos a la solución que quieran plantear para el Colegio Nacional. No nos dormimos.