domingo, 31 de mayo de 2009

El Semanario, una voz que suena fuerte.

Con la aparición del Semanario Virgen de la Candelaria, Muchos temas se han hecho públicas, aspectos positivos y negativos. Se ha demostrado la voz de muchos que han querido manifestar sus inquietudes y han acudido a este medio para hacerlo. La participación de los lectores va aumentando. El Semanario en su edición radial, también cuenta con un numeroso número de seguidores que escuchan lo que acontece en nuestra ciudad.

La Radio y el Semanario funcionan como un faro. El faro es una torre cercana a la costa equipada en su parte superior con una potente lampara de gran alcance, que sirve de guia a los navegantes durante la noche. La lampara emite haces de luz que giran en 360º y son diferentes en frecuencia y alcance para cada faro. De igual manera, estos medios de comunicación intentan reflejar la realidad, el contexto político, económico, social y cultural en la que se encuentra Capiatá. Sirve de guia para aquellos que quieran encontrar una voz que los caracterice, evoque sus inquietudes, promuevan buenas accciones, defiendan sus derechos, etc. Así como el reflector que gira 360° sobre su eje, con algunas carencias de recursos humanos y económicos, se busca abarcar los 360° de nuestro pueblo.

Si bien, estos medios de comunicación cuentan con una gran aceptación popular, hay grupos de élite que, en contra de sus interes personales, salen a defender lo que no quieren perder, oculatar lo que no se quiere que se sepa. Existen individuos que quieren que vivamos en total oscurantismo, que todo siga igual, sin ideales, sin denunciar la corrupción, encerrados en nuestro desconocimiento de la realidad.

Un medio de comunicación sin inclinación a ningún partido político, empresa, o grupos sectarios, demuestra estar a favor de manifestar lo que acontece, lo que se debería saber, guiar y crear pautas o criterios críticos, capaces de examinar un pedazo de nuestro entorno, involucrarse con su propia realidad. Pomover acciones con beneficio colectivo, ser eco de los que necesitan ayuda de la ciudadanía. Es decir, Cumplir con los tres principios básicos del periodismo que son informar, orientar y educar.

A semanas de que se concrete llegar a más capaiteños que se encuentran fuera de su ciudad, el semanario tendrá una edición digital en la página web de capiata donde se encuentra la historia de la ciudad, informaciones e ideas de algunos colaboradores que cuentan con un gran espacio para analizar la realidad de este pueblo.

0 comentarios to “El Semanario, una voz que suena fuerte.”

 

Periodismo Paraguayo Copyright © 2011 -- Template personalizado por Mario Velázquez