jueves, 18 de junio de 2009

Continúa manifestación en el Colegio Nacional de Capiatá.


Mientras se espera el sumario correspondiente, padres y alumnos del Colegio Nacional vuelven a manifestarse frente a la Institución exigiendo mayor dureza y rapidez para encontrar una solución definitiva. Se acercan las vacaciones y espera que se solucione antes para regularizar las clases y los exámenes.

El jueves, 18 de junio, una vez más, volvieron a apostarse frente al colegio, esta vez con una mayor participación de jóvenes y padres, incluyendo maestras del turno mañana que desde ayer se incorporaron a la maniestación. Los Medios Masivos de comunicación como Canal 9 y ABC Color, nuevamente se hicieron presentes para hacer el seguimiento correspondiente. Asimismo la prensa local estuvo cubriendo desde muy tempranas horas todo lo acontecido.

Un grupo de alumnos del 7° grado B, dieron clases en un banco de la municipalidad de Capiatá. Abodaron la materia de Formación Ética y Ciudadana impartida por la Lic. Castorina Chamorro. Según manifestó la docente, desde ayer tuvieron clases regularmente pero con muy paricipación de alumnos, motivo por el cual, completaron una clase para que, cuando se regularicen las clases, tendrían un 80% de materias al dia.

Aproximadamente a las 11:00 hs. un grupo de pofesores y padres fueron hasta el Ministerio de Educación y Cultura para presionar y exigir que la resolución del sumario sea firmado. “no nos estan haciendo caso” afirmó uno de los alumnos que estaba rumbo al Ministerio.

Según manifestó Rafael Franco, padre de uno de los alumnos, los padres cuentan con una información extraoficial referente al abogado de la Directora Celmira cuyo nombre es Pedro López y que la señora del mismo, ocupa un cargo relevante dentro del Minsiterio de Educación y Cultura. Esta señora estaría a cargo del nombramiento de los interventores para el caso “Colegio Nacional” cuyos delegados serían dos señoras y un señor, una de las interventoras se llama Miriam. “Si esto sucede sería una verdadera vergüenza, se intentaría blanquear y tergiversar la situación a favor de la directora”, señaló. También afirmó que seguirán con la manifestación, esperando que esto que vaticinan no ocurra. Por último aclaró que la única solución sería el cambio de la Directora e instó a las autoridades locales y ministeriales para que tomen cartas en el asunto.

Datos de último momento confirman que la Lic. Claudia Andrea Rojas, Supervisora Administrativa, ya cuenta con la resolución. De ahora en más se espera que se actúe con transparencia.

0 comentarios to “Continúa manifestación en el Colegio Nacional de Capiatá.”

 

Periodismo Paraguayo Copyright © 2011 -- Template personalizado por Mario Velázquez