domingo, 6 de septiembre de 2009

MARCOS FRANCO NECESITA DE TU AYUDA


El pasado 1 de setiembre, Marcos Franco de 15 años, resultó víctima de un accidente mientras circulaba al costado de la ruta, en la compañía 5ta. Yataity del barrio San Antonio. Según testigos, el hecho se produjo cuando el conductor de una moto desvió un bache, impactando contra el joven quien posteriormente quedó inconsciente sobre la cuneta por más de una hora.

A más de una semana del trágico accidente, Marcos Franco sigue internado en el Instituto de Previsión Social (IPS) con varias lesiones graves como fisura del TCD (Fisura interna de la cabeza), politraumatismo de cráneo, fractura de la pierna izquierda, fractura de la columna vertebral (sin signos de gravedad), fractura del antebrazo izquierdo y varias contusiones y raspaduras. Hasta el pasado domingo, la familia ya ha gastado varios millones puesto que el costo de internación es de Gs. 2.000.000 por día, también otros gastos por la compra de insumos hospitalarios, platinos para la pierna entre otras gastos.

Los padres del joven y vecinos destacan la inoperancia de los bomberos voluntarios y la ambulancia de la Ruta II que, al ser llamados, uno respondió que no contaban con combustible y el otro que no tenían chofer “Es lamentable que en pleno Departamento Central no se cuente con presupuesto para combustible, mi hijo estuvo postrado en la cuneta por 1 hora sin que pudiéramos hacer nada”, manifestó la madre del joven. Marcos franco, estando inconsciente, lo alzaron sobre una puerta metálica para subirlo a la camioneta del 911 que lo derivaron hasta el Materno Infantil. Luego, paramédicos del SEME lo trasladaron de urgencia a la unidad de terapia intensiva del IPS.

Al realizar esta cobertura han pasado 6 días del accidente y según manifestó la señora Francisca Mereles, madre del joven accidentado, el conductor de la moto aún no se ha hecho responsable del accidente ni de los gastos, también acentúa su inquietud en las cuestiones legales y judiciales, comenzando por el escueto informe redactado por un oficial de policía de la Comisaría 32. En este sentido, la doctora de cabecera del joven, manifestó que si la fiscala de la causa solicita un informe, se lo dará sin problemas, detallando el estado en la que se encuentra el paciente. ´Por otra parte, según fuentes no confirmadas, el autor del accidente de nombre Eliseo ha retirado su motocicleta de la Comisaría 32, Posta Yvycua, también se comunicó con la familia del joven afirmando que también tenía muchos gastos para la reparación de la moto, por lo que la madre del joven quedó indignada por la preocupación sólo por el biciclo antes que la vida de su hijo. A esto se le suma un mensaje enviado por un “Pastor”, en este mensaje se expresa lo siguiente: “ Señora, lo único q yo le pido es q no me corte, yo le quiero ayudar, yo entiendo la situación en q están, yo tb pase por algo similar, yo soy amigo de Eliseo y le voy a dar el dinero q necesita para ayudarles a ustedes a solventar los gastos…xfavor recapacite…! Espero su respuesta Sra…!” En este sentido, Francisca Mereles afirmó que la ofrecieron Gs. 1.000.000 para llegar a un “Acuerdo” a lo que respondió que la vida de su hijo no vale esa suma.

Marcos Franco fue mejor alumno del Colegio Ángel Riquelme, merecedor de dos medallas, una de oro y otra de plata. Actualmente cursa el 1ero. De la media, es integrante de la capilla Caacupe 5ta, miembro y coordinador de un grupo juvenil denominado JOBUC. Es querido por todos sus amigos y la comunidad entera, esto se evidencia en las permanentes visitas de sus amigos y profesoras del colegio Ángel Riquelme que se acercaron, así como las Directoras Estela Paredes, Oliva Burgos, María Doris Fernandez. Gran parte de este plantel incluso han donado sangre.

En esta imagen se aprecia la presencia de amigos y compañeros que lo visitan todos los días. Este grupo ha organizado una hamburgueseada en beneficio del joven, también tienen previsto llevar a cabo varias actividades para recaudar fondos. El barrio San Antonio, comunidad vecina, se sumó para prestar ayuda.

Si usted desea colaborar con este joven, comuníquese con el señor Miño Franco, padre de Marcos (0981-394598), también lo puede hacer al número (0982-191523) que pertenece a la madre.


0 comentarios to “MARCOS FRANCO NECESITA DE TU AYUDA”

 

Periodismo Paraguayo Copyright © 2011 -- Template personalizado por Mario Velázquez