martes, 23 de junio de 2009

INTERVENCIÓN EN EL COLEGIO NACIONAL DE CAPIATÁ


Luego de casi un mes de esperar y luchar, alumnos del Colegio Nacional de Capitá se vieron conformes con el inicio de la intervención de la Institución que comenzó el martes último y será por un lapso de 60 días.

En horas de la mañana, la Supervisora Administrativa de Zona y Área Central, Lic. Claudia Rojas en compañía de la Prof. Amanda Núñez tuvieron una reunión a puerta cerrada con docentes del Colegio. Posteriormente, se comunicó a los alumnos la resolución final que afirmaba la definitiva intervención de la Institución con separación de cargo de ambas directoras, Celmira Adorno y la Prof. María Gómez de Anderson.
Mientras los alumnos esperaban ansiosos una respuesta, se aglomeraron frente a la tarima, donde la Supervisora, anunció, en compañía de la Prof. Amanda Núñez como nueva encargada de despacho del recinto educativo, durante los 60 días que durará la intervención.

Con la medida adoptada por las autoridades correspondientes, alumnos del turno mañana no ocultaron su felicidad y se mostraron conformes con lo establecido. Indicaron que a partir del viernes último, comenzaron a dar clases y que estaban predispuestos a recuperar todas las clases perdidas y dar los exámenes pertinentes.
Alumnos del 3er. Año, turno mañana, señalaron que habrá una reunión de padres donde se analizarán distintos puntos de la intervención y los problemas. También se conformará el PRIMER CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL DE CAPIATÁ.

Según manifestó la Prof. Amanda Núñez, Lo primero será prestar atención a la educación de los jóvenes que deberán recuperar las clases perdidas y los exámenes. También deberá encontrar docentes que vengan a enseñar a ad honorem para cubrir las clases que correspondían a las dos directoras sumariadas. “Estoy para hablar con todos, trabajar como siempre he trabajado” indicó .

0 comentarios to “INTERVENCIÓN EN EL COLEGIO NACIONAL DE CAPIATÁ”

 

Periodismo Paraguayo Copyright © 2011 -- Template personalizado por Mario Velázquez