sábado, 20 de junio de 2009

Detectan posibles anomalías en organización de Auditoria en el Colegio Nacional de Capiatá.


La resolución de la auditoría consta en el Memorandum de la fecha 18 de junio, número 274/09 de la Dirección General de Auditoría Interna firmada por la Lic. Rosário Araujo, Directora General de Auditoria Interna, que va dirigida a la Prof. Celmira Adorno Bernal y a la Prof. Justina Gómez de Anderson, ambas directoras del Colegio Nacional de capiatá, una del turno mañana y la otra del turno tarde y noche.


En este Memorandum se evidencia varias irregularidades como la unificación de la notificación en un solo memorandum para ambas directoras, también no consta el número de cédula de indentidad de las siguentes auditoras: Lic. Miriam González, Lic. Petrona Molinas y Lic. Aracely Vera Ruiz. Estas personas citadas realizarán trabajo de Auditoria dentro de la Institución
Padres y Alumnos del Colegio Nacional cuestionan duramente la concesión de la labor de auditoría a las licenciadas Miriam y Petrona, alegando que son personas ajenas al Dpto. de Auditoría. También mencionan que la única de estas 3 auditoras, la Lic. Aracely Vera es la única representante y funcionaria de dicho departamento.
También afirmaron a medios locales que la Lic. María Elvira Florentín de López quién se desempeña como Directora de Finanzas de Auditoria del MEC, es esposa del Dr. Pedro López, abogado de Celmira Adorno, por este motivo, es dable entenderse que hay una cuestión amiguismo de por medio y se podría manipular y maquillar el resultado de la auditoría. Esto preocupa a padres y alumnos que no aceptarán estas irregularidades e irán a minifestarse el lunes, frente al Ministerio de Educación y Cultura, para exigir transparentar el proceso de auditoria que comenzó el viernes último.

0 comentarios to “Detectan posibles anomalías en organización de Auditoria en el Colegio Nacional de Capiatá.”

 

Periodismo Paraguayo Copyright © 2011 -- Template personalizado por Mario Velázquez