lunes, 12 de abril de 2010

"ABUE-CLUB 12 DE MAYO"


A principios del año 2008 en la 5ta. Cñia. Yataity nacía el Abue-Club "12 de mayo", dirigido por la señora Daniela Fernández de Leguizamón y a fin de retribuir a todas las personas de la tercera edad quienes quieren demostrar que sin importar la edad, son capaces de realizar diversas actividades con el mismo entusiasmo y fervor que los jóvenes, quienes muchas veces los dejan de lado, sin importarles ni siquiera las necesidades de los abuelos, ellos no solo necesitan cosas materiales sino también sentirse apreciados por la comunidad que los acoge. Es así, que personas nobles y entusiastas fundaron el Abue-Club, en donde se realizan reuniones semanales los días miércoles y los días que su presencia lo demande.

Realizan diversas actividades como ser el noble empredimiento de ayudar a quienes más lo necesitan, organizándose y juntando víberes para luego repartirselos a las personas más necesitadas del barrio y zonas aledañas; realizan también polladas, rifas, etc. para disponer de un fondo que luego utilizan para ayudar a miembros o vecinos que soporten cualquier tipo de enfermedades.Pero asi como trabajan también obtienen su recompensa, pues tienen clases de Danza y Gimnasia a cargo de la prof. Carolina Aguero, una actividad recreativa para distracción de los abuelos quienes quieren olvidar por un momento los problemas que dificultan su vida.

Algunos integrantes del Abue-Club son: la Sra. Feliciana Parédez, Erma Adorno, Gladys Fernández, Inocencia Aguero, Zulma Aguero, la Sra. Petrona Paniagua de Mereles, Fulgencia Sotelo, don Estanislao Jara, entre otras personas que conllevan la gran responsabilidad de ayudar a los más necesitados, algo digno de destacarse pues pocas personas realizan dichas acciones; un club que da la oportunidad de recrearse, de ayudar y de ser ayudado es el: ABUE-CLUB 12 DE MAYO

Artículo enviado por Marcos Franco




0 comentarios to “"ABUE-CLUB 12 DE MAYO"”

 

Periodismo Paraguayo Copyright © 2011 -- Template personalizado por Mario Velázquez