miércoles, 22 de julio de 2009

En central ya manejan posibles candidatos para el cargo de Supervisión

Reunión en el Colegio ParroquialDurante la reunión llevada a cabo el miércoles 22 en el Colegio Parroquial, con la participación de docentes, padres y particulares, se llevó a cabo la presentación del Proyecto Educativo Capiateño, solicitado días atrás por el Senador Sixto Pereira. La junta fue precedida por el Pa´í Velasco.

Siguiendo con objetivo de mejorar la educación capiateña, se presentó un proyecto educativo que fue aceptado por los presentes, ocasión en la tuvieron la posibilidad de refutar o reforzar el contenido. A pesar de ser agregado y esclarecido algunos puntos para enfatizar la labor y el perfil para el cargo de la supervisión, la variación fue mínima.

Durante el encuentro, se lanzaron algunos nombres para los posibles candidatos/as al cargo de Supervisor/a, entre ellas figuran la Lic. María Teresa O´hinggins, Lic. Betty Thielke de Bobadilla, Lic Gregoria Sánchez, Lic. Delia Isabel Ortega de Ortega y la Lic. Dorasilvia Díaz. Estas y todas las personas interesadas al cargo y contando con algunos requisitos profesionales y actitudes establecidos en la nota mencionada, deberán presentar su proyecto educativo de toda el área central, el día Lunes 27 a las 18:00 horas en el Colegio parroquial donde los postulantes expondrán sus proyectos a los presentes.

Con el Lema de "Proceso Educativo Capiateño, Renovemos la Educación, firmada como responsables de la misma, padres, profesoras y alumnos de la comunidad. En el marco del diagnóstico de la situación se mencionaron el estado deplorable de las edificaciones, supervisoras que no actúan en forma inmediata para la solución de los problemas, carencia de cooperadoras escolares legalmente constituidas, ausencia en la transparencia en la administración de los recursos de la institución educativa de parte de las directoras en varias instituciones, política educativa absorbida por políticas partidarias, etc. En este último punto el padre Velasco enfatizó la importancia de erradicar las tendencias partidarias, haciendo mención el caso de algunas escuelas y colegios que son duramente cuestionados en épocas de elecciones.

0 comentarios to “En central ya manejan posibles candidatos para el cargo de Supervisión”

 

Periodismo Paraguayo Copyright © 2011 -- Template personalizado por Mario Velázquez