miércoles, 15 de julio de 2009

DESTITUCIÓN DE LAS 3 SUPERVISORAS, FUE EL PEDIDO UNÁNIME EN AUDIENCIA PÚBLICA.



Previamente establecido, el pasado martes 14, fue llevado a cabo la audiencia pública en el local del polideportivo del Colegio María Auxiliadora de Capiatá. Con una gran participación de padres, docentes y autoridades del MEC, se presentaron las inquietudes y exigencias de 6 Instituciones educativas.

Representantes de padres y comisiones de la escuela SANTA ROSA DE LIMA, escuela LA PALOMA, COLEGIO NACIONAL DE CAPIATÁ, escuela, colegio LUIS FUSTAGNO, escuela CARLOS A. RACHIT, escuela SAN JOSÉ OBRERO, este orden, fueron pasando a exponer sus inquietudes, solicitando unánimemente mayor respuesta por parte del MEC para solucionar los diferentes problemas. La audiencia fue presentada por el Padre José María Velasco, al dar un pequeño resumen, resaltando algunos puntos como la falta de mayor acompañamiento a los educadores y la necesidad de la destitución de las tres supervisoras, este último punto fue exigido en reiteradas ocasiones por cada representante de estas 6 instituciones.

Al terminar la exposición de los padres, La profesora Delia Ortega, la Lic. Gregoria Sánchez y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, filial Capiatá, Bonifacio Vera Romero, hicieron uso de la palabra demostrando su preocupación sobre la actual situación educativa de Capiatá.

Algunos de los representantes del Ministro de Educación que participaron de la reunión se destacaron el Asesor Jurídico General, Cristian González, el Director General de Talentos Humanos y de Supervisión Lic. Juan Esteban Duarte y a la directora de Educación Escolar y Básica, licenciada Inés Perrota.

Antes de culminar la audiencia, el Asesor Jurídico General del MEC vaticinó que dentro de 15 días el Ministro dará una respuesta definitiva a los reclamos, adelantando que hay puntos que tendrán que ser analizados y otras, según dio a entender, no tendrían relevancia.

Esta audiencia fue establecida durante una reunión llevada cabo en el Hotel Guaraní. Entre los participantes estuvieron dos alumnos del Colegio Nacional, Rafael Franco y Darío Machuca, el Vice ministro Luís Brum , El Asesor de Consejo Estratégico del MEC, Raúl Aguilera Méndez, el Director General de Talentos Humanos y de Supervisión, Juan Esteban Darte, el Ministro de Educación y Cultura, Luís A. Riart, Lic. Gregoria Sánchez, la Profesora Castorina Chamorro de Sánchez y el Padre Velazco.

0 comentarios to “DESTITUCIÓN DE LAS 3 SUPERVISORAS, FUE EL PEDIDO UNÁNIME EN AUDIENCIA PÚBLICA.”

 

Periodismo Paraguayo Copyright © 2011 -- Template personalizado por Mario Velázquez