domingo, 22 de marzo de 2009

LAMENTABLE, UNA PAREJA DE ANCIANOS VIVE ENTRE EL INFORTUNIO Y LA MISERIA.

La Señora Juliana Vera de 87 años y el Señor de 74 Obdulio Maidana, viven solos. La señora fue hija única y al nacer falleció su madre motivo por el cual fue criada por una tía. No tuvo hijos y hoy, en la soledad de sus días, solo cuenta con la ayuda de su marido quien tampoco se encuentra en buenas condiciones para hacer frente a las adversidades por las que están pasando.

Juliana Vera, quien actualmente reside en el Barrio San Vicente de Paul, 5ta compañía
Yataity, a consecuencia de un accidente, quedó gravemente afectada, al principio perdió la vista de uno de sus ojos y actualmente vive totalmente ciega. Se halla postrada en cama entre harapos y suciedad. A simple vista se la ve muy desnutrida. La pareja se encuentran totalmente imposibilitados y gracias a la ayuda de algunos vecinos a duras penas están sobreviviendo. Lo urgente es una cama, vitaminas y alimentos.
Su compañero de vida, debe atenderla, cuidarla, limpiarla y alimentarla. A su vez debe buscar algo para comer y cada vez que puede va y junta latitas, alambres viejos para reciclar pero todo lo que hace no alcanza, los azotes de la vida y el abandono se evidencian ellos. Un grupo de asistencia social acudió junto a la pareja, hicieron algunos apuntes, llevaron un poco de alimentos y medicamentos, afirmaron que volvería al día siguiente.


Según afirmaciones del Señor Maidana, acudió al Centro de Salud y le dijeron que no tenían medicamentos y sólo le han otorgado una receta. “Nosotros no necesitamos receta, necesitamos comida. Necesitamos comprar tomate, azúcar, aceite y no estamos de acuerdo con eso. En este momento ella necesita tomar leche y no tenemos 2.000 Gs.” señaló. Por otra parte, un joven, vecino de la zona, acudió al Centro de Salud regional a pedir alimentos y medicamentos, sin vacilaciones le brindaron 18 kilos de alimentos que consistían en aceite vegetal, leche y otros insumos. “Todos podemos pasar por esto, algún día podría pasarles.

Nosotros estaremos juntos, desde el comienzo hasta el fin” señaló con un poco de melancolía e impotencia.
A inicios de esta semana, el jefe de Recursos Humanos del Hospital Materno Infantil de Capiatá, Lic. Luis Barreto, ha conseguido colchones y se ha comprometo en hacerles llegar medicamentos y vitaminas. Cabe destacar la buena predisposición de este personal de la salud al brindar su apoyo y por medio de este semanario quiso hacer que sea de conocimiento público que el Hospital puede brindar ayuda, que sólo es cuestión de presentarse y solicitar.



(Si usted sabe de alguna persona que vive en circunstancias similares, hágalo saber. Todos podemos brindar un poco de ayuda. No permitamos este tipo de injusticias y desidia, unidos nuestra ayuda se acrecienta y haremos felices a muchas familias que necesitan de nosotros.)
Capiatá- Paraguay. comunicacionparaguay@gmail.com

0 comentarios to “LAMENTABLE, UNA PAREJA DE ANCIANOS VIVE ENTRE EL INFORTUNIO Y LA MISERIA.”

 

Periodismo Paraguayo Copyright © 2011 -- Template personalizado por Mario Velázquez