lunes, 30 de marzo de 2009

JOVEN HABILITA BLIBLIOTECA ECOLÓGICA EN UN PEQUEÑO PUESTO DEL MERCADO.












Nilson Rotela, un joven con motivación ha habilitado una Biblioteca Ecológica con algunos libros conseguidos gracias a la ayuda de algunos amigos. Con la intención de enseñar y demostrar la importancia de la Fauna y la Flora de nuestro país, ha buscado folletos, afiches y folletos para instruir a la ciudadanía. “Aún tengo pocos materiales pero voy juntando todo lo que pueda” afirmo el entusiasta joven.

Con la habilitación del local, con pintura en mano lo hermoseó, adquirió unos estantes donde colocar sus materiales informativos. También se encarga de cuidar una pequeña huerta y un vivero de peces, estando al servicio de quien quiera saber más sobre este tema, cómo crear un criadero de peces, cuáles son los requisitos, cómo se alimenta y reproducen, cuáles son los beneficios, etc.



Hasta hoy no cuenta con ayuda económica y debe solventar los gastos de la biblioteca y del vivero de peces. Acudió a algunas autoridades para solicitar un poco de ayuda y casi todas las puestas se le han cerrado pero aún así continúo luchando para lograr el sueño de contar con una Biblioteca Ambiental en Capitá. “Muchos alumnos necesitan saber sobre viveros de plantas y peces y no pueden conseguir información aquí en su ciudad y deben acudir a San Lorenzo, es por eso que me gustaría ayudar a todo aquel que se interese” señaló Nilson Rotela.



Este vivero es una manera de hacerle frente a la gran problemática del desempleo y la falta de alimento. Con entusiasmo y predisposición todo podría ser posible, montar un vivero comunitario sería una muy buena propuesta. Para tal efecto, Nilson hace entrega de manera gratuita un considerable número de peces para la cría.
Si quieres visitar la biblioteca o el vivero, puedes acercarte al local del mercado capiateño, su puesto queda ubicado casi frente del local de la CODENI. Este joven pone a disposición un número telefónico donde podrán comunicarse para saber más sobre su emprendimiento y si pueden brindar su ayuda regalando algunos libros para aumentar el volumen de su biblioteca. (0981) 582-018.

0 comentarios to “ ”

 

Periodismo Paraguayo Copyright © 2011 -- Template personalizado por Mario Velázquez